JavaScript ES6 – Arrow Functions

ES6 nos provee una nueva forma de declarar funciones, las denominadas Arrow Functions, en JavaScript es muy habitual que declaremos funciones anónimas que son pasadas como argumento a otras funciones, la forma tradicional de hacer esto seria así:

Pero con la llegada de ES6 podemos simplificarlo y utilizar la siguiente forma de declaración:

Incluso podemos ir un poco mas lejos y si la función no tienes cuerpo podemos omitir la palabra return quedando este de manera implícita, si aplicamos esto nuestra función quedaría así:

También podemos pasar variables a nuestra función

Ademas si la función solo recibe un parámetro podemos omitir los paréntesis

Y en caso de querer enviar varios

JavaScript ES6 – Diferencias entre var y let

Todos hemos declarado ya variables en JavaScript usando la forma que nos provee ES6, es decir con la palabra reservada let, pero ¿sabemos las diferencias y beneficios que nos aporta esta nueva forma de declararlas?.Eso es lo que pretendo aclarar en esta entrada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hasta ahora podíamos declarar la misma variable dos veces lo que podría hacernos sobrescribir el  valor de la misma sin ser esa nuestra intención.

Este problema se soluciona declarándolas mediante let, ya que si intentáramos ejecutar el siguiente código obtendríamos un error.

Otra de las principales diferencias es el scope o alcance de la misma, si declaramos la variable como var, esta es de alcance global, mientras que con let el alcance hace referencia solo al ámbito donde se ha declarado.

Por ultimo en ES6 tambien podemos declarar variables (constantes) con la palabra reservada const, de este modo no podrán ser reasignadas.

En caso de declarar un array con const no podemos reasignar la variable, pero si trabajar con los valores que contiene de la siguiente forma

Y eso es todo por hoy amigos, nos vemos en las siguientes entradas.

Si te ha gustado no olvides compartir 😉